Programa de Reposicionamiento de Fármacos (Identificando y desarrollando nuevos usos para fármacos existentes) en neurología

 
 
 

En los últimos años, el reposicionamiento de fármacos, o el descubrimiento de nuevas indicaciones para fármacos ya conocidos previamente, está jugando un papel muy importante en la búsqueda de nuevos tratamientos para enfermedades hasta ahora incurables o raras sobretodo debido a la menor inversión requerida. Este programa reduce el tiempo y el dinero que las compañías farmacéuticas tienen que invertir y hace que se puedan ofrecer los fármacos más rápidamente y con un menor riesgo para los pacientes. Teniendo en cuenta que el proceso desde que se descubre un nuevo fármaco hasta que se lanza al mercado tiene una duración de unos 13 áños y que la inversión se calcula en 1.778 millones de dólares, el reposicionamento de fármacos puede reducir substancialmente este tiempo y su coste.

Nuestro programa de reposicionamiento de fármacos está basado en la experiencia en ensayos clínicos en fase II en enfermedades raras. Nuestro departamento es uno de los más prestigiosos en España en términos de volumen y  diversidad de las enfermedades raras tratadas. Recientemiente, hemos llevado a cabo un prometedor ensayo clínico para el tratamiento para la  polineuropatía amiloidótica familiar (FAP-TTR). Además, tenemos en camino ensayos para la Enfermedad de Huntington, la ELA y la adrenoleucodistrofia ligada al X (ABCD1). Otros futuros ensayos en fase II seran para la miastenia gravis, la miopatía de Nonaka, la polineuropatía amiloidótica familiar o la atrofia muscular espinal.

Nuestro centro está acreditado como Centro de Referencia en Enfermedades Neuromusculares y Raras (CSUR) por el Ministerio de Sanidad del gobierno español y es miembro de la Red Europea de Enfermedades Neuromusculares y Raras (ERN-NMD). Podemos ofrecer a las compañias biofarmacéuticas un portafolio completo de servicios para el proceso clínico del reposicionamiento de fármacos.